En 2018 nació mi hijo. Como mamá primeriza, tuve que enfrentarme a muchos desafíos. Descubrí que no sabía nada sobre bebés y me sentí completamente perdida. Durante siglos, el cuidado de los niños fue una tarea comunitaria, las mujeres mayores ayudaban a las más jóvenes, brindándoles consejos basados ​​en los conocimientos transmitidos de generación en generación. Con la vida moderna, la crianza de los hijos se ha convertido en una tarea solitaria, compartida con tu pareja, que está aún más perdido/a que tú.

Gracias a nuestro mundo hiperconectado, sustituí la sabiduría de los mayores por Internet. Muchos blogs, cuentas de Instagram o videos de Youtube se convirtieron en mis consejeros disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana con respecto al entrenamiento del sueño, baby led weaning, la disciplina positiva y muchos más.

Sin embargo, había un aspecto importante de la vida de mi hijo que no quedaba resuelto online. Cuando comenzó a ponerse de pie, no pude encontrar ningún buen consejo sobre qué zapatos lo ayudarían en ese proceso y le permitirían moverse de una manera más fácil y segura. Mi pediatra me recomendó una especie de zapatos ortopédicos que no parecían muy cómodos. Le compré unos zapatos monísimos en una tienda de mi barrio que le dieron llagas, y ni los calcetines antideslizantes ni andar descalzo parecían lo correcto.

Entonces comencé un proceso de investigación que culminó en el encuentro con Erica y el lanzamiento de Biopedics. Erica, experta en e-commerce y marketing online, notó que había un hueco importante en zapatos de bebé y zapatos para primeros pasos. Juntas hemos investigado la anatomía de los primeros pasos y hemos definido cómo debería ser el zapato perfecto, basándonos en las recomendaciones de los podólogos, la seguridad y comodidad de los bebés y las necesidades de los padres. De esta manera, os presentamos una colección de calzado que es 100 % flexible, transpirable, liviano, lavable a máquina, cruelty free y fabricado con materiales seguros.

Nuestro objetivo con Biopedics es poder ofrecer un calzado respetuoso a un precio más accesible que el de otras marcas. Para poder hacerlo, fabricamos los zapatos bajo un modelo ODM: Partimos de unos diseños públicos ya existentes, introduciendo mejoras como plantillas antibacterianas, diferentes acabados, nuevos colores para dar más variedad, fabricar los zapatos en microfibra en vez de piel, y de esta forma poder ofrecer un producto de mayor calidad, resistente, respetuoso y que además sea vegano.

Desde el inicio hemos trabajado con proveedores de China, ya que sus fábricas llevan años utilizando este modelo de producción y son ágiles y competitivos en precio. Cada temporada revisamos y analizamos cientos de modelos de diferentes proveedores, contando con la ayuda profesional de podólogos colegiados que nos ayudan a hacer esta selección y nos proponen los cambios necesarios para que nuestro calzado sea respetuoso. Cuando tenemos identificados los que cumplen con todos los requisitos les añadimos mejoras y pasamos el encargo a fábrica, que los produce para nosotros con nuestros requisitos.

Con más de 10.000 pares vendidos, nuestra visión es ser el destino de referencia para cualquier aspecto relacionado con caminar en la vida de los peques. Nuestra misión es asegurar que los niños y niñas pequeños exploren el mundo de una manera fácil y saludable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Haciendo clic en ACEPTAR, estás dando tu consentimiento al uso de todas las cookies. Puedes configurar tu consentimiento en nuestra política de privacidad
You have successfully subscribed!
This email has been registered